Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A cultura indígena e a geometria: aprendizado pela observação

Bayer, Arno; Santos, Beatriz Petrella dos (2003). A cultura indígena e a geometria: aprendizado pela observação. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 5(2), pp. 17-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

Este artigo trata de um estudo sobre os conhecimentos de geometria utilizados pelos indígenas na construção de cestos artesanais com motivos geométricos. Esses indígenas pertencem ao grupo Mbyá-guarani e encontram-se acampados junto à BR-116 entre Barra do Ribeiro e Tapes, no Rio Grande do Sul. Para isso foi necessário um acompanhamento mais detalhado, através de visitas semanais ao acampamento indígena para observar todas as etapas da construção de cestos. Palavras-chave: conhecimento, geometria, indígenas, etnomatemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:27816
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:28 Jun 2022 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2022 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario