Bayer, Arno; Santos, Beatriz Petrella dos (2003). A cultura indígena e a geometria: aprendizado pela observação. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 5(2), pp. 17-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
Este artigo trata de um estudo sobre os conhecimentos de geometria utilizados pelos indígenas na construção de cestos artesanais com motivos geométricos. Esses indígenas pertencem ao grupo Mbyá-guarani e encontram-se acampados junto à BR-116 entre Barra do Ribeiro e Tapes, no Rio Grande do Sul. Para isso foi necessário um acompanhamento mais detalhado, através de visitas semanais ao acampamento indígena para observar todas as etapas da construção de cestos. Palavras-chave: conhecimento, geometria, indígenas, etnomatemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27816 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 28 Jun 2022 11:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jun 2022 11:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento