Valdés, Juan E. Nápoles; Thomas, Arturo González; Genes, Francisco; Basabilbaso, Federico; Brundo, Jose (2004). El enfoque históricoproblémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 6(2), pp. 41-59 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, este puede ser adaptado a otros entornos, como es el de Modelos Numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27820 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jun 2022 15:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2022 15:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento