Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El enfoque históricoproblémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las ecuaciones diferenciales ordinarias

Valdés, Juan E. Nápoles; Thomas, Arturo González; Genes, Francisco; Basabilbaso, Federico; Brundo, Jose (2004). El enfoque históricoproblémico en la enseñanza de la matemática para ciencias técnicas: el caso de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 6(2), pp. 41-59 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

En este trabajo presentamos un enfoque histórico-problémico de un curso de ecuaciones diferenciales ordinarias. Aunque el tratamiento es para un curso general, este puede ser adaptado a otros entornos, como es el de Modelos Numéricos de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Resistencia, Argentina), donde aplicamos este enfoque desde hace dos años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27820
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 15:44
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario