De Castro, Carlos; Hernández, Elisa (2014). Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil. PNA, 8(3), pp. 99-114 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 363Kb |
URL Oficial: http://www.pna.es
Resumen
Planteamos un problema de estructura multiplicativa —de descomposición de cantidades— en educación infantil (5-6 años). Se trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas) iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en cada fila. Los niños resolvieron el problema mediante estrategias de modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dieron una única solución al problema; otros, elaboraron un listado de hasta 5, de las 8 posibles soluciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Información Adicional: | 1887-3987 Artículo de investigación |
Términos Temporales (Editor): | Descomposición multiplicativaEducación infantil Modelización directa Resolución de problemas |
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 2784 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 16 Feb 2014 03:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2020 06:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento