Barbosa, Ruy Madsen; Lourenço, Marcos Luiz (1998). Ambiente cartesiano Cabri-géomètre: geometria analítica. Revista de Educação Matemática (REMat), 6(4), pp. 67-71 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1736Kb |
URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/
Resumen
O CABRI-géomètre, já está consagrado como um ótimo software educacional para atividades de descoberta de conceitos e propriedades de figuras geométricas planas, face principalmente ao seu caráter interativo, bom número de opções de seu menu, várias macros em arquivo, possibilidade de construção de novas macros, lugares geométricos, e do modo agarrar - arrastar que permite utilizá-lo aliando-o à metodologia de inferência plausível e credibilidade por nós recomendada, e da existência de dois princípios básicos: Princípio de conservação de relações, e Princípio de independência e dependência, conforme temos denominado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 27840 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Jul 2022 17:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2022 21:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento