Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso por alumnos de bachillerato de los fenómenos aproximación simple intuitiva y retroalimentación en sucesiones

Claros, Francisco Javier; Sánchez-Compaña, Teresa; Coriat, Moisés (2015). Uso por alumnos de bachillerato de los fenómenos aproximación simple intuitiva y retroalimentación en sucesiones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(51), pp. 307-332 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

601Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Relatamos los pasos seguidos para elaborar un cuestionario destinado a observar los fenómenos de aproximación simple intuitiva y de retroalimentación en las respuestas que dan alumnos de bachillerato a cuestiones sobre el límite finito de una sucesión. Presentamos el marco didáctico y metodológico de nuestras investigaciones. En el trabajo de campo descrito, participaron 143 alumnos de tres institutos diferentes de Madrid y su periferia. Incluimos resultados agregados, las categorías usadas para clasificar las respuestas, el uso que los alumnos hacen de los dos fenómenos mencionados y algunas dificultades que nuestras preguntas han planteado a los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:27868
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 Jul 2022 04:20
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2022 04:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario