Claros, Francisco Javier; Sánchez-Compaña, Teresa; Coriat, Moisés (2015). Uso por alumnos de bachillerato de los fenómenos aproximación simple intuitiva y retroalimentación en sucesiones. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(51), pp. 307-332 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 601Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Relatamos los pasos seguidos para elaborar un cuestionario destinado a observar los fenómenos de aproximación simple intuitiva y de retroalimentación en las respuestas que dan alumnos de bachillerato a cuestiones sobre el límite finito de una sucesión. Presentamos el marco didáctico y metodológico de nuestras investigaciones. En el trabajo de campo descrito, participaron 143 alumnos de tres institutos diferentes de Madrid y su periferia. Incluimos resultados agregados, las categorías usadas para clasificar las respuestas, el uso que los alumnos hacen de los dos fenómenos mencionados y algunas dificultades que nuestras preguntas han planteado a los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 27868 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Jul 2022 04:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2022 04:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento