Barbosa, Jonei Cerqueira (2008). As discussões paralelas no ambiente de aprendizagem modelagem matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 10(1), pp. 47-58 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 192Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
Neste artigo, focalizo aquelas discussões dos alunos as quais não possuem um papel claro na construção de modelos matemáticos. Usando dados qualitativos de uma situação de sala de aula, proponho a noção de discussões paralelas de modo que passo a identificá-las e analisá-las. A seguir, delineio argumentos sobre as potencialidades dessas discussões para produzir investigações matemáticas ou reflexões sobre a vida em sociedade.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 27875 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jun 2022 14:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2022 14:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento