Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

As discussões paralelas no ambiente de aprendizagem modelagem matemática

Barbosa, Jonei Cerqueira (2008). As discussões paralelas no ambiente de aprendizagem modelagem matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 10(1), pp. 47-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

192Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

Neste artigo, focalizo aquelas discussões dos alunos as quais não possuem um papel claro na construção de modelos matemáticos. Usando dados qualitativos de uma situação de sala de aula, proponho a noção de discussões paralelas de modo que passo a identificá-las e analisá-las. A seguir, delineio argumentos sobre as potencialidades dessas discussões para produzir investigações matemáticas ou reflexões sobre a vida em sociedade.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:27875
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario