Bracho, Rafael; Torralbo, Manuel; Maz-Machado, Alexander; Adamuz-Povedano, Natividad (2014). Tendencias temáticas de la investigación en educación matemática en España. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(50), pp. 1077-1094 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2108Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Se presenta un estudio de las tendencias temáticas en los artículos de educación matemática en España en los últimos años. Para ello se han analizado 959 artículos publicados desde 1999 a 2011 en una muestra de ocho revistas representativas de educación en general y de educación matemática, siguiendo el estándar de clasificación utilizado por la base de datos internacional MathEduc, especializada en educación matemática. Ello ha permitido comprobar las temáticas que centran el interés de los investigadores y conformar el mapa conceptual actual de esta disciplina científica a nivel local, verificándose que se cubre un amplio abanico de marcos temáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información) |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 27898 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Jul 2022 17:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2022 17:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento