Rodríguez, Eugenio Carlos (2009). La investigación en didáctica de la matemática y el diseño del currículo: una visión con el uso de la tecnología. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 11(2), pp. 53-68 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 49Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
El presente trabajo expresa diversos criterios sobre los problemas actuales en las investigaciones en Didáctica de la Matemática y en el diseño del currículo de Matemática, específi camente en carreras de ingeniería. Cuando se dice Didáctica de la Matemática se está refi riendo a la Didáctica como la ciencia que estudia como objeto el proceso docente-educativo dirigido a resolver la problemática que se le presenta a la escuela: la preparación del hombre para la vida, pero de un modo efi ciente y sistémico, particularmente cuando concreta su campo de acción a una disciplina determinada: la Matemática. No se está haciendo referencia a la práctica social asociada a la Matemática Educativa, conocida en la Europa continental como Didáctica de la Matemática, como mencionan Cantoral y Farfán (2009). Se aborda el tema del uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, los cambios que se introducen en este proceso y la necesidad de realizar investigaciones que produzcan cambios importantes en los enfoques y procedimientos asociados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 09. Currículo > Diseño 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 27901 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 22 Jun 2022 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jun 2022 22:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento