Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación en didáctica de la matemática y el diseño del currículo: una visión con el uso de la tecnología

Rodríguez, Eugenio Carlos (2009). La investigación en didáctica de la matemática y el diseño del currículo: una visión con el uso de la tecnología. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 11(2), pp. 53-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

49Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

El presente trabajo expresa diversos criterios sobre los problemas actuales en las investigaciones en Didáctica de la Matemática y en el diseño del currículo de Matemática, específi camente en carreras de ingeniería. Cuando se dice Didáctica de la Matemática se está refi riendo a la Didáctica como la ciencia que estudia como objeto el proceso docente-educativo dirigido a resolver la problemática que se le presenta a la escuela: la preparación del hombre para la vida, pero de un modo efi ciente y sistémico, particularmente cuando concreta su campo de acción a una disciplina determinada: la Matemática. No se está haciendo referencia a la práctica social asociada a la Matemática Educativa, conocida en la Europa continental como Didáctica de la Matemática, como mencionan Cantoral y Farfán (2009). Se aborda el tema del uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, los cambios que se introducen en este proceso y la necesidad de realizar investigaciones que produzcan cambios importantes en los enfoques y procedimientos asociados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
09. Currículo > Diseño
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:27901
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:22 Jun 2022 22:36
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jun 2022 22:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario