Wilhelmi, Miguel R.; Belletich, Olga; Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol (2013). Uso de fichas en educación infantil: ilusión y utilidad. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 22-38 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1101Kb |
URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index
Resumen
La utilización de fichas de trabajo en educación infantil es usual para la enseñanza de nociones lógicomatemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 2795 |
Depositado Por: | Carlos de Castro |
Depositado En: | 12 Mar 2014 13:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2014 13:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento