Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de fichas en educación infantil: ilusión y utilidad

Wilhelmi, Miguel R.; Belletich, Olga; Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol (2013). Uso de fichas en educación infantil: ilusión y utilidad. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(2), pp. 22-38 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1101Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/index

Resumen

La utilización de fichas de trabajo en educación infantil es usual para la enseñanza de nociones lógicomatemáticas. Es preciso analizar la utilidad e interés en el uso de estas fichas y su impacto en el aprendizaje de los niños. Los contenidos matemáticos involucrados son: seriación, tabla, adición y uso de códigos. El análisis de las producciones de los niños permite denunciar el riesgo de un fenómeno de ilusión de la transparencia. Los resultados obtenidos y su discusión sugieren recomendaciones para la enseñanza de los tópicos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:2795
Depositado Por:Carlos de Castro
Depositado En:12 Mar 2014 13:10
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2014 13:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario