Abido, Alexandre Silva (2015). A matemática explica alguma coisa? Caminhos da Educação Matemática em Revista, 3(1), pp. 13-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 499Kb |
URL Oficial: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/caminhos_...
Resumen
No ensino da matemática, além dos problemas comuns à educação em geral, soma-se a preocupação com problemas específicos do ensino da Matemática. A tese principal desse artigo é que as dificuldades de ensinar Matemática residem no caráter e no conhecimento teórico da Matemática, isto é, concentram-se na noção de conceito teórico. Nem nossas teorias de cognição – que ensinam que pensar será exclusivamente um evento mental – nem nossas maneiras empiristas de ver o mundo ajudam neste problema. Oferecemos uma visão semiótica para abordar esses problemas de relação entre o concreto e o abstrato, entre o particular e o geral.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 27993 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Jul 2022 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2022 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento