Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un procedimiento para la caracterización de estrategias en problemas de sucesiones que involucran el razonamiento inductivo

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2006). Un procedimiento para la caracterización de estrategias en problemas de sucesiones que involucran el razonamiento inductivo. Indivisa, IV, pp. 13-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar.

313Kb

Resumen

En este documento presentamos un procedimiento para caracterizar las estrategias empleadas en la resolución de problemas relacionados con sucesiones de números naturales lineales y cuadráticas que involucran el razonamiento inductivo. Este procedimiento se fundamenta en la naturaleza del razonamiento inductivo y en el análisis de contenido de las sucesiones, teniendo en cuenta la estructura conceptual, los sistemas de representación y los aspectos cognitivos asociados al contenido matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Inductivo
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:280
Depositado Por:M. C. Cañadas
Depositado En:11 Sep 2009 17:44
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario