Otte, Michael Friedrich (2015). Creativity, tacit knowledge and mathematics education. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 3(1), pp. 101-111 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 478Kb |
URL Oficial: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/caminhos_...
Resumen
Explicit theoretical knowledge forms a reality sui generis, which cannot be easily related to the dynamics of the real world. Teaching and learning depends therefore much on implicit or tacit knowledge and personal contact. In particular, mathematical proofs that are meant to explain something to somebody, must contain elements of generalization and therefore they cannot be completely secure.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28001 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Jul 2022 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Jul 2022 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento