Meira, Luciano (1993). O "mundo real" e o dia-a-dia no ensino de matemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 1(1/2), pp. 19-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3902Kb |
URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/
Resumen
Os objetivos do ensino de matemática na escola de primeiro e segundo graus são múltiplos e podem ser descritos em diferentes níveis. Do ponto de vista da psicologia da educação matemática, podemos listar três objetivos principais: (1) o desenvolvimento, nos alunos, da compreensão do significado, estrutura e função de conceitos matemáticos; (2) o desenvolvimento da competência para construir abordagens matemáticas para problemas e situações; e (3) a apreciação da atividade matemática enquanto prática cultural.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28012 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 28 Jun 2022 10:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento