Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O "mundo real" e o dia-a-dia no ensino de matemática

Meira, Luciano (1993). O "mundo real" e o dia-a-dia no ensino de matemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 1(1/2), pp. 19-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3902Kb

URL Oficial: https://revistasbemsp.com.br/index.php/REMat-SP/

Resumen

Os objetivos do ensino de matemática na escola de primeiro e segundo graus são múltiplos e podem ser descritos em diferentes níveis. Do ponto de vista da psicologia da educação matemática, podemos listar três objetivos principais: (1) o desenvolvimento, nos alunos, da compreensão do significado, estrutura e função de conceitos matemáticos; (2) o desenvolvimento da competência para construir abordagens matemáticas para problemas e situações; e (3) a apreciação da atividade matemática enquanto prática cultural.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28012
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:28 Jun 2022 10:05
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2022 21:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario