Guedes, Fernando; de Souza, Luzia Aparecida; da Silva, Heloisa (2014). Narrativas: um olhar sobre o exercício historiográfico na Educação Matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(49), pp. 910-925 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 249Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
Este artigo apresenta algumas das discussões que tem marcado a prática investigativa do grupo “História Oral e Educação Matemática” (GHOEM). A História Oral se apresenta como uma metodologia de pesquisa qualitativa cujo foco principal é a construção de narrativas a partir de situações de entrevista. Este texto discute algumas perspectivas vinculadas ao uso de análise (narrativa) de narrativas na/para a História da Educação Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 28158 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 Jul 2022 14:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento