Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Etnomatemática e o pensamento de Ludwig Wittgenstein

Wanderer, Fernanda (2013). Etnomatemática e o pensamento de Ludwig Wittgenstein. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 15(2), pp. 257-270 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

384Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

O artigo apresenta uma reflexão das ideias formuladas por Ludwig Wittgenstein em sua obra Investigações Filosóficas e a Educação Matemática, em especial, a Etnomatemática. O estudo mostra como a obra de maturidade de Wittgenstein tem sido usada para discutir duas questões centrais da perspectiva etnomatemática: evidenciar a existência de diferentes linguagens matemáticas e problematizar as regras que constituem a linguagem da matemática acadêmica e a linguagem da matemática escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28168
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:21 Jun 2022 16:57
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2022 16:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario