Wanderer, Fernanda (2013). Etnomatemática e o pensamento de Ludwig Wittgenstein. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 15(2), pp. 257-270 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 384Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
O artigo apresenta uma reflexão das ideias formuladas por Ludwig Wittgenstein em sua obra Investigações Filosóficas e a Educação Matemática, em especial, a Etnomatemática. O estudo mostra como a obra de maturidade de Wittgenstein tem sido usada para discutir duas questões centrais da perspectiva etnomatemática: evidenciar a existência de diferentes linguagens matemáticas e problematizar as regras que constituem a linguagem da matemática acadêmica e a linguagem da matemática escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28168 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 21 Jun 2022 16:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jun 2022 16:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento