Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dos significados de “estratégia e alternativa” da modelagem matemática na educação matemática

Klüber, Tiago Emanuel; Caldeira, Ademir Donizeti (2015). Dos significados de “estratégia e alternativa” da modelagem matemática na educação matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 17(2), pp. 311-323 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

49Kb

URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta

Resumen

Neste artigo, explicitamos alguns significados dos termos – Estratégia e Alternativa – que são atribuídos à Modelagem Matemática na Educação Matemática. A pesquisa que originou aquilo que ora apresentamos decorre de nossa tese de doutoramento. O modo pelo qual investigamos está afinado a uma abordagem fenomenológico-hermenêutica de pesquisa. Assim, neste artigo, expomos uma compreensão ampla e situada sobre os termos, indicando distintos modos de serem entendidos, bem como a permanência e a pertinência deles no âmbito da Modelagem Matemática frente a outras definições que circulam atualmente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:28241
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:18 Jun 2022 12:04
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jun 2022 12:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario