Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Zakaryan, Diana (2013). Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(47), pp. 779-804 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2506Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
La motivación de este estudio es comprender la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Con este fin, nuestro objetivo es describir las posibles relaciones entre OTL y CM. En este artículo presentamos el modelo teórico OTL-CM que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen los profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CM. Este modelo es útil en la observación de situaciones de enseñanza-aprendizaje como instrumento que puede ayudar a explicarlas e interpretarlas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 28288 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Jul 2022 04:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2022 04:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento