Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática

Carrillo, José; Contreras, Luis Carlos; Zakaryan, Diana (2013). Avance de un modelo de relaciones entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(47), pp. 779-804 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2506Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

La motivación de este estudio es comprender la importancia que tienen las oportunidades de aprendizaje (OTL) que ofrece el profesor en su aula a la hora de facilitar la adquisición de las competencias matemáticas de sus estudiantes (CM). Con este fin, nuestro objetivo es describir las posibles relaciones entre OTL y CM. En este artículo presentamos el modelo teórico OTL-CM que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen los profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CM. Este modelo es útil en la observación de situaciones de enseñanza-aprendizaje como instrumento que puede ayudar a explicarlas e interpretarlas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:28288
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Jul 2022 04:52
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2022 04:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario