Pozas, Diana Cecilia; Dias, Marlene (2017). Los implícitos en el discurso tecnológico-teórico en dos libros de álgebra lineal. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(3), pp. 395-411 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1167Kb |
URL Oficial: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/acta
Resumen
En el marco de un proyecto de investigación analizamos cómo se caracteriza el estudio de los sistemas de ecuaciones lineales en dos libros de álgebra lineal utilizados en carreras de ingeniería de universidades argentinas. El análisis toma elementos teóricos de la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Chevallard y Bosch; la noción de cuadro de Douady y los niveles de conocimiento que se esperan de los alumnos, de acuerdo con Robert. Los resultados indican que en ambos libros los autores consideran como conocimientos disponibles muchas nociones que se suponen ya han sido trabajadas en la escuela secundaria y que resultan indispensables para hacer inteligible el discurso tecnológico – teórico utilizado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 28344 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Jun 2022 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Nov 2022 18:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento