Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro

Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Zakaryan, Diana; Muñoz-Catalán, María Cinta; Climent, Nuria (2012). Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 433-457 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

860Kb

URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/

Resumen

Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a la disciplina. Este objetivo se ve mermado por las numerosas y graves lagunas en conocimientos puramente matemáticos de los estudiantes para maestro que acceden a ella, que les impide implicarse en razonamientos didácticos específicos. En este artículo describimos las competencias numéricas deseables en los estudiantes para Maestro y, a través de un estudio exploratorio con alumnos de la Universidad de Huelva, indagamos sobre el grado de adquisición de algunas de ellas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:28504
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Jul 2022 04:33
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2022 04:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario