González, Fredy (2015). Hacia una reconstrucción histórica de la Educación Matemática en Venezuela. Revista de História da Educação Matemática, 1(1), pp. 52-76 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 461Kb |
URL Oficial: http://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT
Resumen
El presente trabajo constituye un reporte parcial de un proyecto de investigación más amplio relativo a la Historia Social de la Educación Matemática en Venezuela; se muestran elementos clave que permiten apreciar cómo se ha desarrollado la Educación Matemática en este país; se inicia con unas consideraciones sobre la Matemática practicada por sus habitantes originarios; luego, se expone como se desenvolvió la Enseñanza de la Matemática mientras fue colônia española; se sigue con una pormenorización de la enseñanza de la Matemática que tuvo lugar en Venezuela durante el período republicano; se entra así al siglo XX; los hechos así relatados remiten a los hitos que marcan, a grandes rasgos, la trayectoria de la enseñanza de la Matemática en Venezuela desde su remoto pasado precolombino hasta bien avanzado el siglo XX, cuando en 1992 se funda la Asociación Venezolana de Educación Matemática (ASOVEMAT). El trabajo culmina con un intento de periodización de la historia de la Educación Matemática en Venezuela
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 28692 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 30 Jun 2022 12:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2022 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento