Céspedes, Isabel Torres (2015). Reto peruano: trabajando por una matemática contextualizada. Revista de História da Educação Matemática, 1(1), pp. 77-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb |
URL Oficial: http://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT
Resumen
El presente artículo resume lo que hoy en día se concibe como educación matemática en el Perú. Para muchos educadores lo que se viene trabajando, constituye un gran avance pedagógico, pues, desde las políticas educativas, se está implementando progresivamente el nuevo sistema curricular; a través, principalmente de las Rutas de aprendizaje, consideradas como herramientas y orientaciones pedagógicas y didácticas para desarrollar las competencias matemáticas a lo largo de toda la escolaridad, con el apoyo permanente de recursos tecnológicos y materiales rescatados de las experiencias milenarias de nuestra cultura, como el valioso aporte de la Yupana Incaica; los resultados alcanzados en esta experiencia, se evidencian en los estándares, planteados en los Mapas de Progreso del área de Matemática. En tal sentido, estamos convencidos que para mejorar la educación peruana, se tiene que mejorar aún más la educación matemática contextualizada, es decir, respondiendo al enfoque por resolución de problemas y utilizando una diversidad de estrategias que contemplen el uso de materiales y recursos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28694 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 30 Jun 2022 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Sep 2022 11:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento