Flores, Cláudia Regina (2010). Cultura visual, visualidade, visualização matemática: balanço provisório, propostas cautelares. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18, pp. 271-294 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
O objetivo deste artigo é inserir-se no debate acerca de cultura visual e visualidade, buscando contribuições para o entendimento de visualização matemática e propondo formas de conectar visualidade à educação matemática. A partir do entendimento de algumas especificidades do termo visualidade no debate da cultura visual norte americano, nós compreendemos que as práticas visuais criam modos de olhar no âmbito da história e da cultura. Por fim, propõe-se o uso de visualidade como estratégia de análise para ampliar a consistência das pesquisas que se ocupam da linguagem visual e educação matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 28748 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 12 Jun 2022 11:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2022 11:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento