Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interdisciplinaridade no ensino de Matemática e Educação Física no PROEJA

Miranda, Paula Reis de; Faria, Ricardo Campos de; Gazire, Eliane Scheid (2012). Interdisciplinaridade no ensino de Matemática e Educação Física no PROEJA. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 20(2), pp. 111-124 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Diante da implantação do Programa de Integração à Educação Básica na Modalidade Educação de Jovens e Adultos – PROEJA – na rede federal de Educação Profissional e Tecnológica, viu-se a necessidade de investigar as possibilidades da construção de atividades interdisciplinares para o curso de Agente Comunitário de Saúde, a fim de proporcionar ao estudante uma formação integral. A atividade aqui apresentada foi aplicada com caráter exploratório-investigativo. Posteriormente, foi descrita e analisada, com o objetivo de verificar sua potencialidade e instrumentalizar o professor quanto às possibilidades de trabalho interdisciplinar com a Matemática e a Educação Física, para a conscientização sobre qualidade de vida e sobre cuidados contra a obesidade.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación de adultos
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:28784
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 Jun 2022 12:49
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2022 12:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario