Valente, Wagner Rodrigues; Pinheiro, Nara Vilma Lima (2013). Práticas pedagógicas para a construção do conceito de número: o que dizem os documentos do arquivo Lucília Bechara Sanchez? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 21(2), pp. 59-74 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Este texto apresenta os resultados de pesquisa que investigou as práticas pedagógicas para o ensino do conceito de número. O trabalho situa-se no que é possível denominar “era cognitivista no ensino de matemática” (1960-1980). Levou-se em conta o Arquivo Lucília Bechara Sanchez – APLBS – como fonte de pesquisa, para dar resposta à seguinte questão: De que modo o Movimento da Matemática Moderna – MMM – concretizou propostas para o ensino do conceito de número nas séries iniciais?
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28805 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 Jun 2022 10:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2022 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento