Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Da emergência do desenho como disciplina escolar: o território das artes como lugar de parada

Machado, Rosilene Beatriz; Flores, Cláudia Regina (2018). Da emergência do desenho como disciplina escolar: o território das artes como lugar de parada. Revista de História da Educação Matemática, 4(1), pp. 174-196 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3310Kb

URL Oficial: http://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT

Resumen

Inserido na problemática de investigação sobre como práticas sociais de desenhar teriam adquirido o estatuto de conteúdo escolar, este artigo tem por objetivo adentrar no campo das artes, buscando analisar como práticas de desenhar daí provenientes foram, de fato, disciplinarizadas, compondo o rol de conteúdos da disciplina de desenho na escola básica. Para além de questões relacionadas à emergência dessa disciplina, apresentam-se, ainda, vestígios de sua imergência dos currículos escolares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28987
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Jun 2022 22:47
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2022 22:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario