Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ensino de matemática, ética e sociedade: A etnomatemática e a modelagem como possibilidades

Silva, Neivaldo (2005). Ensino de matemática, ética e sociedade: A etnomatemática e a modelagem como possibilidades. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 1(1), pp. 49-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

640Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufpa.br/index.php/revistaamazon...

Resumen

O objetivo deste artigo é fazer uma discussão sobre Ensino de Matemática na intenção de entendê-lo como um projeto que deve vislumbrar a vida em sociedade, de forma ética. Desse modo, apresento a noção pessoal de cidadania ética e os seus pilares de sustentação: consciência e autonomia. A seguir, aponto e discuto a Etnomatemática, materializada sob a forma de Modelagem Matemática, como sendo uma proposta de ensino que pode ser uma alternativa para esse fim.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29006
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:24 May 2022 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2022 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario