Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta pedagógica: utilizando el software Geogebra en la rotación de vectores complejos

Bitencourt, Agner Lopes; Vargas, Paulo Roberto; Felicetti, Vera Lucia (2014). Una propuesta pedagógica: utilizando el software Geogebra en la rotación de vectores complejos. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 11(21), pp. 5-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

543Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufpa.br/index.php/revistaamazon...

Resumen

Este artículo presenta un relato de experiencia de una propuesta pedagógica realizada en una clase de enseñanza superior de la carrera de Licenciatura en Matemáticas, en el ramo de Variables Complejas, sobre el contenido de números complejos e su representación geométrica en el plan Argand-Gauss, más específicamente, sobre la rotación de vectores en dicho plan. La propuesta se inicia con un análisis de libros didácticos y de una disertación de Maestría versando sobre la enseñanza del contenido, donde se puede constatar la necesidad de trabajar con las distintas representaciones de los números complejos para que los alumnos logren un buen aprendizaje. Para la realización de la clase se utilizó un software llamado Geogebra, como recurso de tecnología de la información.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29097
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:23 May 2022 18:21
Fecha de Modificación Más Reciente:23 May 2022 18:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario