Zakaryan, Diana; Ribeiro, Miguel (2016). Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 24(3), pp. 301-321 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 606Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en las situaciones matemáticamente críticas, una de las cuales se refiere a la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales. Considerando el conocimiento del profesor desde el modelo Mathematics Teachers Specialized Knowledge, se identifican y se caracterizan las relaciones entre uno de los subdominios (Knowledge of Mathematics Teaching) y los demás subdominios del conocimiento del profesor de matemáticas, en la práctica de una profesora chilena (8º grado – alumnos de 13-14 años), en el tema de los números racionales. Se concluye presentando estas relaciones mediante mapas de conexiones entre los subdominios del modelo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29108 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jun 2022 13:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2022 13:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento