Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones

Zakaryan, Diana; Ribeiro, Miguel (2016). Conocimiento de la enseñanza de números racionales: una ejemplificación de relaciones. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 24(3), pp. 301-321 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

606Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

El objetivo de este artículo es evidenciar y caracterizar las relaciones entre distintos subdominios del conocimiento matemático especializado del profesor de matemáticas. Particularmente, buscando la mejora de la práctica del profesor, estas relaciones y su rol en la práctica tienen relevancia en las situaciones matemáticamente críticas, una de las cuales se refiere a la enseñanza y el aprendizaje de los números racionales. Considerando el conocimiento del profesor desde el modelo Mathematics Teachers Specialized Knowledge, se identifican y se caracterizan las relaciones entre uno de los subdominios (Knowledge of Mathematics Teaching) y los demás subdominios del conocimiento del profesor de matemáticas, en la práctica de una profesora chilena (8º grado – alumnos de 13-14 años), en el tema de los números racionales. Se concluye presentando estas relaciones mediante mapas de conexiones entre los subdominios del modelo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29108
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jun 2022 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2022 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario