Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Características en la construcción de la fracción impropia en estudiantes de 9-12 años

Campo, Ruben; Llinares, Salvador (2015). Características en la construcción de la fracción impropia en estudiantes de 9-12 años. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 8(4), pp. 95-114 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

654Kb

URL Oficial: https://jieem.pgsskroton.com.br/index

Resumen

O objetivo desta pesquisa é caracterizar o uso das ações de divisão e iteração na construção do conceito de fração imprópria em um contexto contínuo em alunos do ensino básico 9-12 anos de idade. 138 alunos de escolas primárias responderam a um questionário com tarefas centradas na representando frações impróprias. Os resultados desta pesquisa indicam que al representar frações impróprias os alunos coordenam as operações de dividir em montantes partes iguais e iteram a fração unitária. Os resultados desta pesquisa apóiam a hipótese de que os alunos devem superar a ideia de frações como partes de um todo para coordenar os diferentes níveis de unidades para representar frações impróprias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Numérico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:29138
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:16 May 2022 18:13
Fecha de Modificación Más Reciente:16 May 2022 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario