Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas

Rosales-Angeles, Brenda; Flores-Medrano, Eric; Escudero-Avila, Dinazar I. (2018). Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 26(3), pp. 506-525 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

564Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Al considerar un paradigma de acción en el aula, como lo es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), lo que es explorado y evidenciado desde el punto de vista académico, a veces está lejos de ser comprendido y retomado en el actuar diario del profesor. Perrenoud (2000) menciona que, dentro del método ABP, no hay un estándar, ya que todos tienen su propio entender y modos de ejecutarlo. Por esta razón, construimos una entrevista como instrumento para abordar la comprensión del profesor de matemáticas que generalmente trabaja con ABP y así elaboramos un instrumento con categorías y subcategorías basadas en distintos elementos, lo cual permite tener una mirada amplia y exhaustiva de la comprensión del profesor acerca del ABP.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Otro (resolución de problemas)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29213
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:03 Jun 2022 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2022 22:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario