Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metacognicion y tareas intelectualmente exigentes: el caso de la resolución de problemas matemáticos (primera parte)

E. González, Fredy (1998). Metacognicion y tareas intelectualmente exigentes: el caso de la resolución de problemas matemáticos (primera parte). ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 6(1), pp. 59-73 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1199Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

En el contexto de la educación matemática se ha dado gran importacia a la viclación entre resolución de problemas y aprendizaje de la matemática; sin embargo, hay autores que afirmam que todavía no ha sido desarrollada uma sólida teoria e torno a cómo desarrollar habilidades para resolver problemas. Poe ello, siguen teniendo vigencia loa trabajos orientados hacia la clarificación de las implicaciones en la solución de problemas de algus elaboracioes teóricas de las ciências cognitivas como, por ejemplo, la metacognición, se desarrolla la noción de tarea intelectualmente exigente [TIE], um costructo teórico que el autor propone como elemento de enlace entre la metacognnición y la resolución de problemas, a partir de lo cual deriva el modelo mrp, concebido como una interpretación metacogitiva delos esfuerzos intelectuales que uma persona realiza cuando está dedicada a la búsqueda de la solució de una problema, proceso éste que es considerado como una instancia específica de tarea intelectualmente exigente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:29342
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Jun 2022 18:44
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2022 18:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario