Fonseca, Maria da Conceição Ferreira Reis (1999). O caráter evocativo da matemática e suas possibilidades educativas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 51-66 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1037Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Na busca de um sentindo para o ensinar matemática, sugerimos a existência de uma matematicidade própria do ser humano e apostamos no ensino da matemática como educação de matematicidade. A partir daí, fomos seduzidos a olhar com mais cuidado para um de seus aspectos que nos ocorreu batizar de caráter evocativo da matemática, empenhando-nos, então, na sua identificação e na identificação de suas possibilidades educativas. Para tanto, tomamos como exemplo as vocações sugeridas pelo conceito de variável, que fazem emergir ainda o seu tom provocativo e seu apelo convocativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29367 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Jun 2022 15:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2022 15:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento