Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O caráter evocativo da matemática e suas possibilidades educativas

Fonseca, Maria da Conceição Ferreira Reis (1999). O caráter evocativo da matemática e suas possibilidades educativas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 51-66 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1037Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

Na busca de um sentindo para o ensinar matemática, sugerimos a existência de uma matematicidade própria do ser humano e apostamos no ensino da matemática como educação de matematicidade. A partir daí, fomos seduzidos a olhar com mais cuidado para um de seus aspectos que nos ocorreu batizar de caráter evocativo da matemática, empenhando-nos, então, na sua identificação e na identificação de suas possibilidades educativas. Para tanto, tomamos como exemplo as vocações sugeridas pelo conceito de variável, que fazem emergir ainda o seu tom provocativo e seu apelo convocativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29367
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Jun 2022 15:28
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2022 15:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario