Barbosa, Jonei Cerqueira (1999). O que pensam os professores sobre modelagem matemática? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 67-86 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1419Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
O objetivo deste artigo é descrever a percepção de professores de matemática acerca da modelagem matemática no ensino-aprendizagem. Assim, conduzi um estudo qualitativo, operacionalizando através de entrevistas aberta baseada no conceito de livre associação de idéias. Na abordagem dos dados, utilizei análise de conteúdo e, especificamente, a técnica da categorização. Concluo que os professores concordam que a modelagem traz vantagens para a aprendizagem matemática, porém reconhecemos obstáculos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 29368 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Jun 2022 15:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2022 15:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento