Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

O que pensam os professores sobre modelagem matemática?

Barbosa, Jonei Cerqueira (1999). O que pensam os professores sobre modelagem matemática? ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 67-86 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1419Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

O objetivo deste artigo é descrever a percepção de professores de matemática acerca da modelagem matemática no ensino-aprendizagem. Assim, conduzi um estudo qualitativo, operacionalizando através de entrevistas aberta baseada no conceito de livre associação de idéias. Na abordagem dos dados, utilizei análise de conteúdo e, especificamente, a técnica da categorização. Concluo que os professores concordam que a modelagem traz vantagens para a aprendizagem matemática, porém reconhecemos obstáculos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:29368
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Jun 2022 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jun 2022 15:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario