Caldeira, Ademir Donizete; Meyer, João Frederico da Costa Azevedo (2001). Educação matemática e ambiental: uma proposta de formação continuada – e de mudanças. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 9(1-2), pp. 155-170 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 66Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Neste trabalho, descrevemos um curso dado a professores de escolas municipais de campinas, sp. Este curso de educação matemática e ambiental teve como objetivo dar aos professores a oportunidade de fazer uso de instrumental matemático na quantificação e entendimento de problemas de qualidade de vida da comunidade. Além de experiências em modelagem, trabalho de campo, etnomatemática e registro de dados, o curso provocou mudanças em algumas concepções importantes. Isto é discutido e ilustrado no texto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29389 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 May 2022 22:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2022 22:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento