Meyer, João Frederico da Costa Azevedo; Souza Júnior, Arlindo José de (2002). A utilização do computador no processo de ensinar-aprender cálculo: a constituição de grupos de ensino com pesquisa no interior da universidade. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 10(1-2), pp. 113-148 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 138Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Este trabalho, além de relacionar um breve histórico de trabalhos e análises de experiências, sobretudo brasileiras, relacionadas com ensino e aprendizagem de cálculo com o uso de computadores em diversos ambientes, exibe o que se verificou ser um diferencial marcante na obtenção de resultados positivos: as negociações necessárias dentro do grupo de professores, auxiliares e monitores em termos da definição de estratégias didáticas, de posturas pedagógicas e de ênfases docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29392 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 May 2022 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 May 2022 22:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento