Córcoles, Ana Cos; González, Julia Valls (2006). Debates virtuales y concepciones de estudiantes para maestro sobre resolución de problemas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 14(1), pp. 7-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
Esta investigación estudia la influencia de la participación en un entorno de aprendizaje sobre las concepciones de estudiantes para maestros. El entorno de aprendizaje fue diseñado “ad hoc” integrando la resolución de tareas profesionales y la participación en “debates virtuales”. El entorno de aprendizaje proporcionó diferentes ocasiones para la interacción, la negociación de significados y la construcción de conocimiento. Del análisis de la participación en los debates, se eligió un grupo de estudiantes para maestro para realizar un estudio de caso centrado en (1) las concepciones de los estudiantes para maestro sobre la resolución de problemas como objeto de enseñanza y aprendizaje, y (2) el cambio en las concepciones. Los resultados muestran que los estudiantes para maestro consideraban la resolución de problemas como un contexto para desarrollar los algoritmos. Además, se constató que estas concepciones eran difíciles de modificar aunque se pudieron observar algunos cambios.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29419 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 26 May 2022 21:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 May 2022 21:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento