Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del profesor de matemática en el salvador: el caso de la escuela normal superior

Candray, Jeser (2022). La formación del profesor de matemática en el salvador: el caso de la escuela normal superior. Revista de História da Educação Matemática, 8, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

URL Oficial: http://www.histemat.com.br/index.php/HISTEMAT

Resumen

El presente texto pretende dar nociones a partir de un estudio historiográfico acerca cómo fue la formación del profesor de matemática en la Escuela Normal Superior en El Salvador. Para ello, se desarrolla una investigación cualitativa con apoyo de documentos tales como normativas, leyes, reglamentos y de una entrevista de un profesor formado en la Escuela Normal Superior. A partir de los documentos se puede presentar el origen y los objetivos de la escuela, el marco histórico en el que se creó y los motivos de su cierre en 1968. La entrevista fue realizada bajo los cuidados metodológicos de la historia oral. A entrevista explora acerca de metodologías de enseñanza, prácticas docentes, comprensiones sobre la matemática y la enseñanza de la matemática vividas en la etapa de formación en la Escuela en la década de 1960. Se espera con este texto aportar a las fuentes historiográficas de la formación normalista en El Salvador en general y del profesor de matemática en específico y a su comprensión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:29468
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 May 2022 21:22
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2022 21:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario