Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La notion de variable dans le modèle praxéologique

Chaachoua, Hamid; Bessot, Annie (2019). La notion de variable dans le modèle praxéologique. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 234-247 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

L’introduction de la notion de variable dans le modèle praxéologique rejoint en partie les raisons de son introduction dans la théorie des situations didactiques. Nous allons dans un premier temps rappeler ces raisons puis présenter l’intérêt d’introduire la notion de variable dans la théorie anthropologique du didactique.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29695
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 20:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 20:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario