Gomes, José Valério; Alves, Marlene (2019). Magnitudes y medidas: un recorrido de estudio e investigación para la práctica profesional. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 370-381 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
La presente investigación tiene como objeto identificar las relaciones institucionales esperadas y existentes para la enseñanza y el aprendizaje de las nociones de área y perímetro para comprobar cómo estudiantes y profesionales del campo de la construcción civil utilizan estos conocimientos en tareas contextualizadas, cuando estos trabajan en situaciones adidácticas, utilizando distintas fuentes de ayuda al estudio. El marco teórico es el de la teoría antropológica de lo didáctico. La investigación se divide en tres fases: una investigación documental; entrevistas semiestructuradas y una intervención piloto del un recorrido de estudio e investigación. Los resultados demuestran que se privilegian las situaciones de medida que implican área y perímetro, evidencia de la importancia de las matemáticas en sus estudios y profesiones. La intervención expone dificultades de disociación entre área y perímetro, de atribución de unidades de medida y del uso de estimaciones para dichas nociones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 29704 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento