Giménez, Anibal Daróo; Delprato, María Fernanda; Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2019). Prácticas laborales de grupos de albañiles donde subyacen conocimientos matemáticos para un observador matemático. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 395-411 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 577Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Este trabajo se enmarca en un proyecto de tesis de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina, que indaga sobre cómo deciden los albañiles cuestiones en sus prácticas laborales que implican conocimientos matemáticos para un observador matemático. Aquí se describe y analiza un tipo de tareas incluido en la colocación de pisos en una pequeña obra en construcción. El análisis, que aún está en proceso, muestra desde la TAD algunas interpretaciones posibles de los gestos que visibilizan saberes en un contexto particular para una mirada especializada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Formación Profesional |
Código ID: | 29706 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento