Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas laborales de grupos de albañiles donde subyacen conocimientos matemáticos para un observador matemático

Giménez, Anibal Daróo; Delprato, María Fernanda; Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2019). Prácticas laborales de grupos de albañiles donde subyacen conocimientos matemáticos para un observador matemático. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 395-411 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

577Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Este trabajo se enmarca en un proyecto de tesis de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba, República Argentina, que indaga sobre cómo deciden los albañiles cuestiones en sus prácticas laborales que implican conocimientos matemáticos para un observador matemático. Aquí se describe y analiza un tipo de tareas incluido en la colocación de pisos en una pequeña obra en construcción. El análisis, que aún está en proceso, muestra desde la TAD algunas interpretaciones posibles de los gestos que visibilizan saberes en un contexto particular para una mirada especializada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Formación Profesional
Código ID:29706
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:47
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario