Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El método de proyectos en la Segunda República

Sánchez, Encarna; Carrillo, Dolores (2019). El método de proyectos en la Segunda República. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 480-492 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

El Método de Proyectos (MP) es uno de los dispositivos de formación concebido como respuesta a cuestiones de organización de la escuela y de desarrollo del currículo que habían sido suscitadas por los principios de la Escuela Nueva. Este método también tuvo su repercusión en la formación de los maestros durante la Segunda República. En esta investigación estudiamos el MP, usando como referencia el marco teórico que proporciona la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Para ello, adoptamos un punto de vista ecológico, que se caracteriza por considerar, junto a los problemas específicos del estudio de una organización matemática, los aspectos más genéricos de la organización del estudio, las elecciones didácticas, a veces inconscientes, hechas en niveles menos específicos; tal es el caso del nivel pedagógico o incluso político.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29709
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:33
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario