Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El problema didáctico del cálculo diferencial elemental como confluencia de tres líneas de investigación desarrolladas en el ámbito de la TAD

Lucas, Catarina; Gascón, Josep; Fonseca, Cecilio; Casas, José (2019). El problema didáctico del cálculo diferencial elemental como confluencia de tres líneas de investigación desarrolladas en el ámbito de la TAD. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 464-479 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

667Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Esta comunicación tiene como objetivo mostrar hasta qué punto el problema didáctico del cálculo diferencial elemental entronca y desarrolla tres líneas de investigación profundamente relacionadas entre sí y resultantes de diversos trabajos emergentes de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Como resultado de esta confluencia surge una propuesta de una posible razón de ser para el estudio del cálculo diferencial elemental en el inicio de la enseñanza universitaria portuguesa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:29710
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:30
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario