Lucas, Catarina; Gascón, Josep; Fonseca, Cecilio; Casas, José (2019). El problema didáctico del cálculo diferencial elemental como confluencia de tres líneas de investigación desarrolladas en el ámbito de la TAD. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 464-479 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 667Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Esta comunicación tiene como objetivo mostrar hasta qué punto el problema didáctico del cálculo diferencial elemental entronca y desarrolla tres líneas de investigación profundamente relacionadas entre sí y resultantes de diversos trabajos emergentes de la teoría antropológica de lo didáctico (TAD). Como resultado de esta confluencia surge una propuesta de una posible razón de ser para el estudio del cálculo diferencial elemental en el inicio de la enseñanza universitaria portuguesa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 29710 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento