Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Romo-Vázquez, Avenilde (2019). El uso del esquema herbartiano para analizar un REI online para la formación del profesorado de secundaria. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 493-509 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Presentamos los principales elementos de un REI para la formación del profesorado (REI-FP) online y a distancia que hemos diseñado, experimentado y evaluado utilizando el esquema herbartiano como herramienta principal de análisis. Mostramos la potencia de esta nueva herramienta de análisis, especialmente para emanciparse de las formas tradicionales de formación y asegurar (o por lo menos intentar) el desarrollo de las principales dialécticas del estudio: cuestión-respuesta, media-medio e individuo-colectivo. Veremos en particular muchas de las debilidades de los dispositivos experimentados, así como las potencialidades de muchos otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29712 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jul 2022 11:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento