Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso del esquema herbartiano para analizar un REI online para la formación del profesorado de secundaria

Barquero, Berta; Bosch, Marianna; Romo-Vázquez, Avenilde (2019). El uso del esquema herbartiano para analizar un REI online para la formación del profesorado de secundaria. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 493-509 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

364Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Presentamos los principales elementos de un REI para la formación del profesorado (REI-FP) online y a distancia que hemos diseñado, experimentado y evaluado utilizando el esquema herbartiano como herramienta principal de análisis. Mostramos la potencia de esta nueva herramienta de análisis, especialmente para emanciparse de las formas tradicionales de formación y asegurar (o por lo menos intentar) el desarrollo de las principales dialécticas del estudio: cuestión-respuesta, media-medio e individuo-colectivo. Veremos en particular muchas de las debilidades de los dispositivos experimentados, así como las potencialidades de muchos otros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29712
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:24
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2022 11:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario