Fregona, Dilma (2019). Reflexiones teóricas para el estudio de la actividad matemática en las aulas. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 53-76 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 737Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
Este trabajo se desarrolla entre dos ejes: primero, la realidad mediáticamente creada acerca del método para enseñar matemática desde 2017, que generó enorme incertidumbre y mantiene en vilo a la comunidad educativa argentina; y segundo, la relación de los sujetos del sistema educativo con los objetos matemáticos, motivo por el cual, luego de analizar ciertas publicaciones y discursos, nos detendremos en los contenidos de la formación. En marzo de 2017, el presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de la evaluación nacional denominada Prueba Aprender expresó que existía: “(…) una terrible inequidad de aquel que puede ir a la escuela… privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”3. En el video se escucha cierta vacilación antes de enunciar la palabra “privada”, tal vez advirtió el enorme rechazo que iba a provocar en el pueblo argentino. Lo que comunicaron esas palabras fue un sincericidio acerca del valor que él y su gobierno asignan a la educación pública. Al respecto, nuestra posición es: LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 29720 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 May 2022 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2022 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento