Fregona, Dilma; Almouloudg, Saddo (2019). Título del taller asociado a la conferencia: La clase de matemática, ¿puede constituirse en una actividad matemática productora de conocimiento? Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 77-79 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 231Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
¿Cualquier tarea propuesta en la clase de matemática, puede constituirse en una actividad matemática productora de conocimientos? En la cuestión hay supuestos que dan cuenta de posicionamientos teóricos de los responsables del taller, por ejemplo, asumir que se puede producir conocimiento matemático en un aula. Las tensiones entre el análisis teórico, desde diferentes enfoques, y la contingencia en un aula serán objeto de discusión. Asimismo, se buscará profundizar algunas nociones, como la de modelización y su gestión en el aula, que aparece en los últimos años como la solución al problema del aprendizaje de la matemática. Finalmente, destinaremos espacios para compartir algunas experiencias puntuales de trabajo colaborativo entre docentes e investigadores. Asumimos que esa distinción no da cuenta de las posiciones que ocupan los actores involucrados en el proceso de estudio de un problema. En verdad, según nuestra experiencia en trabajos en colaboración, lo que se advierte son diferentes funciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29721 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 21 May 2022 15:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2022 15:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento