Hidalgo, Diana; Paillalef, Sinaí; Muñoz, Vanegas; Díez-Palomar, Javier (2021). Prácticas de docentes universitarios que fomentan la autorregulación del aprendizaje en las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-19 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 735Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
La formación universitaria ha requerido que el rol del docente y del estudiante cambie para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Esta investigación analiza las prácticas que promueven la autorregulación del aprendizaje de un grupo de docentes que imparte clases en la carrera de Pedagogía en Matemática de una universidad chilena. Se registró la percepción de los docentes y la de sus estudiantes mediante el cuestionario de formas de estudio. Los resultados muestran que los docentes manifiestan fomentar con mayor frecuencia prácticas orientadas a desarrollar un enfoque profundo de aprendizaje. Mientras que sus estudiantes expresan percibir mayormente prácticas que promueven evitar el enfoque superficial de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 29791 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 20:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento