Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Prácticas de docentes universitarios que fomentan la autorregulación del aprendizaje en las matemáticas

Hidalgo, Diana; Paillalef, Sinaí; Muñoz, Vanegas; Díez-Palomar, Javier (2021). Prácticas de docentes universitarios que fomentan la autorregulación del aprendizaje en las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

735Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

La formación universitaria ha requerido que el rol del docente y del estudiante cambie para enfrentar los desafíos de la sociedad actual. Esta investigación analiza las prácticas que promueven la autorregulación del aprendizaje de un grupo de docentes que imparte clases en la carrera de Pedagogía en Matemática de una universidad chilena. Se registró la percepción de los docentes y la de sus estudiantes mediante el cuestionario de formas de estudio. Los resultados muestran que los docentes manifiestan fomentar con mayor frecuencia prácticas orientadas a desarrollar un enfoque profundo de aprendizaje. Mientras que sus estudiantes expresan percibir mayormente prácticas que promueven evitar el enfoque superficial de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
05. Profesor > El papel del profesor
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:29791
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 20:53
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario