da Cruz, Willian José (2021). ¿Qué es √ (-1)? Una perspectiva semiótica que utiliza experimentos mentales en el estudio de números complejos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 741Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
Este texto trae algunas reflexiones teóricas, resultado del proyecto de investigación teórico que trata sobre "Semiótica y Experimentos Mentales en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas". Esta investigación tiene como objetivo general investigarla existencia de una relación cognitiva entre las habilidades para interpretar un texto matemático y semiótico y las acciones necesarias para comprender ciertos elementos y/u objetos matemáticos. Nuestra intención es mostrar cómo es posible entender la existencia de √−1, de tres formas semióticas diferentes, a saber: 1 -punto en el plano coordinado; 2 -como un par ordenado; 3 -asociado a una matriz cuadrada de orden 2.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29792 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 20:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 20:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento