Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué es √ (-1)? Una perspectiva semiótica que utiliza experimentos mentales en el estudio de números complejos

da Cruz, Willian José (2021). ¿Qué es √ (-1)? Una perspectiva semiótica que utiliza experimentos mentales en el estudio de números complejos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-17 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

741Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este texto trae algunas reflexiones teóricas, resultado del proyecto de investigación teórico que trata sobre "Semiótica y Experimentos Mentales en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas". Esta investigación tiene como objetivo general investigarla existencia de una relación cognitiva entre las habilidades para interpretar un texto matemático y semiótico y las acciones necesarias para comprender ciertos elementos y/u objetos matemáticos. Nuestra intención es mostrar cómo es posible entender la existencia de √−1, de tres formas semióticas diferentes, a saber: 1 -punto en el plano coordinado; 2 -como un par ordenado; 3 -asociado a una matriz cuadrada de orden 2.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números complejos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:29792
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 20:50
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 20:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario