Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transposición didáctica a través de GeoGebra para apoyar la enseñanza de la geometría analítica

de Sousa, Renata Teófilo; Azevedo, Italândia Ferreira de; Vieira, Francisco Regis (2021). Transposición didáctica a través de GeoGebra para apoyar la enseñanza de la geometría analítica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

532Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este trabajo presenta una relación entre la transposición didáctica y GeoGebra en la enseñanza de la geometría analítica, utilizando conceptos de la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD), vinculados a la Ingeniería Didáctica (ED). El objetivo es presentar dos propuestas didácticas para la enseñanza de la Geometría Analítica, en la enseñanza de la intersección entre líneas y la ecuación de la circunferencia, utilizando el software GeoGebra en el teléfono celular. Para la elaboración de esta investigación, se utilizaron solo las dos primeras fases del ED (Análisis preliminar y análisis a priori).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:29793
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:31 Jul 2022 20:48
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2022 20:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario