Gaspar, Liliana Manuela; Gomes, João Domingos; Simas, Daniele (2021). ¿Si los egipcios tuvieran GeoGebra? Un paseo por la historia de la raíz cuadrada. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-25 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 998Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En este artículo daremos un paseo por algunos métodos utilizados a lo largo de los siglos para calcular la raíz cuadrada, destacando aquellos que valoran su representación geométrica. El método egipcio es el objeto central de la investigación. A partir de ella, con la ayuda de GeoGebra, se formulan algunas conjeturas que luego se demuestran. La aplicabilidad de estas ideas en el aula puede hacerse en varios momentos de la educación básica y se hace posible con el uso de GeoGebra como facilitador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 29797 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento