Fuentes, Christian Camilo (2021). Dieta saludable y proporcionalidad: una experiencia en educación matemática crítica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1488Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
En el documento se sistematiza y reflexiona sobre una experiencia de aula cuyo objetivo fue enseñan diferentes significados, procedimientos y representaciones asociados a la proporcionalidad a partir de la comprensión y el análisis de una situación de alimentación, dieta y nutrición, la cual se considera significativa para un grupo de estudiantes de grado noveno de un colegio público del suroccidente de la ciudad de Bogotá. Para esta tarea se implementaron como herramientas metodológicas conceptos como escenarios de aprendizaje propuestos por Skovsmose y algunos planteamientos de modelación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 29802 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 31 Jul 2022 20:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2022 20:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento